Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sindicatos buscan paralizar Bolivia la próxima semana

Sindicatos buscan paralizar Bolivia la próxima semana
05 de mayo de 2012 - 00:00

La mayor central obrera y asociaciones de choferes y transportistas, entre otros, anunciaron huelgas, paros, marchas y bloqueos que intentarán paralizar Bolivia del lunes al viernes próximos, ahondando los conflictos sindicales y sociales que acosan al gobierno de Evo Morales desde marzo.

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), hasta hace poco aliada del nacionalista Morales, anunciaron una huelga general de 72 horas, del miércoles al viernes, para insistir en su demanda de un ajuste salarial para 2012 mayor al 8% que decretó el mandatario el pasado martes, Día del Trabajo.

Según un decreto del ejecutivo, emitido al tiempo que expropiaba una filial de una empresa eléctrica española, el salario medio subirá un 8%.

La COB, que ha liderado varias huelgas desde marzo y amenaza con una paralización indefinida, apoya además a los médicos y trabajadores de la salud pública que llevan seis semanas sin trabajar, algunos además en huelga de hambre contra un decreto que aumenta su jornada laboral de 6 a 8 horas.

Grupos de médicos, sanitarios y estudiantes de medicina cerraron el jueves carreteras que conducen de Bolivia a Brasil y Argentina y protagonizaron en varias ciudades enfrentamientos con policías que dejaron decenas de heridos y lesionados, y anunciaron más protestas para los próximos días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media