Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sindicato obrero se movilizará en defensa del gobierno de Ortega

Sindicato obrero se movilizará en defensa del gobierno de Ortega
Foto: Archivo | AFP
20 de junio de 2018 - 15:47 - Redacción - Agencia EFE

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), que dirige el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, aprobó este miércoles 20 de junio la decisión de convocar una movilización urgente de sus miembros en defensa del gobierno de Daniel Ortega, en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa este país a causa de protestas opositoras.

"Nos movilizaremos en defensa del Gobierno revolucionario y en apoyo al comandante Daniel Ortega, por la defensa de nuestras conquistas y la revolución", según la resolución, aprobada por ese sindicato en un congreso extraordinario, y leída por Porras.

"Ante las intenciones de destruir la paz y al sandinismo, defenderemos la vida, las familias y las comunidades: La defensa de la paz, es la defensa del sandinismo", señaló el legislador, quien instó a los miembros de ese sindicato a organizarse en cada territorio, barrio, comarca, caseríos, "y en nuestros centros de trabajo por la defensa activa de la paz".

En esa resolución, se ordena a los trabajadores a organizar la defensa de cada uno de los centros y lugares de trabajo, y a no permitir "que nos quiten el pan de nuestras familias, con la destrucción de estos".

Asimismo, el FNT, uno de los más grandes de Nicaragua, organizará "equipos para la denuncia permanente de las acciones criminales de los enemigos de la paz; y la difusión de las victorias por la paz que vamos teniendo".

"Para esto conformaremos un mayor número de equipos de producción, reproducción y difusión en las redes sociales", explicó Porras.

Otro de los puntos aprobados en ese congreso celebrado en la Casa del Obrero es el de promover e integrar Comisiones de Paz en barrios, comarcas, caseríos, municipios y centros de trabajo.

Nicaragua cumple hoy 64 días desde que se inició la crisis sociopolítica aupada por la oposición que pretende correr del poder a Daniel Ortega a través de movilizaciones que han desembocado en la muerte de al menos 200 personas.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, con acusaciones de supuesto abuso y corrupción en su contra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media