Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siguen actos por el tercer aniversario de muerte de Hugo Chávez

Previo a la marcha que se hará en todo el país, un grupo identificado con la bandera chavista se concentró en la Plaza Bolívar de Guárico
Previo a la marcha que se hará en todo el país, un grupo identificado con la bandera chavista se concentró en la Plaza Bolívar de Guárico
FOTO: Tomada de la cuenta ‏@guaricopsuv5
06 de marzo de 2016 - 09:28 - Agencias Prensa Latina y Telesur

Como parte de las actividades conmemorativas por los tres años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, este domingo se realizará una marcha de motorizados revolucionarios en todo el país.

La actividad central se realizará en Caracas, capital venezolana, desde donde iniciarán una movilización que comenzará desde los alrededores del Hospital Militar Carlos Arvelo hasta la Academia Militar de Venezuela en Fuerte Tiuna.

La marcha recorrerá la misma ruta del pasado 6 de marzo de 2013 cuando los restos del Comandante Hugo Chávez fueron llevados junto al pueblo hasta la mencionada academia antes de que fueran llevados hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposan hoy.

El evento también se realizará en todas las capitales a escala nacional para que todo el país se una a la conmemoración.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, invitó a todo el pueblo a acompañar las actividades para recordar al líder revolucionario.

“Para recordar su legado y que las personas manifiesten de distintas formas en lo artístico, cultural y deportivo, el amor y el recuerdo hacia el Comandante”, dijo.

Misa en Angola en honor a Chávez

Bajo la máxima de que hoy su ejemplo se atesora e inmortaliza en la memoria de los pueblos se recordó en Angola al líder venezolano Hugo Chávez, con motivo del tercer aniversario de su muerte.

"Hoy nosotros recordamos su legado a través de las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana de Venezuela que preserva el presidente obrero Nicolás Maduro", dijo la embajadora de Caracas en Luanda, Lourdes Pérez, en una misa por Chávez (fallece el 5 de marzo de 2013), celebrada en la capitalina parroquia de São Joaquim.

Señaló que durante este mes se realizarán en Venezuela una serie de homenajes para recordar al invicto comandante, que "somos todos nosotros y estamos junto a Maduro, quien se comprometió a continuar el legado de los principios humanistas y solidarios que caracteriza a la Revolución Bolivariana y el compromiso chavista para salvaguardar los derechos del pueblo".

Pérez recordó la sensibilidad espiritual de Chávez, manifestada en todas las políticas inclusivas y el amor que profesaba por la gente un hombre de excepcional calidad humana que dio su vida por la integración Sur-Sur y mostró interés por la cooperación con la madre África.

Ante colaboradores y diplomáticos cubanos, así como de representantes venezolanos, marfileños y angoleños solidarios, Pérez insistió en que el líder revolucionario siempre evocaba al libertador Simón Bolívar y sus esfuerzos por la unidad.

Venezuela quiere y seguirá luchando por un mundo de igualdad, de libertad y justicia, en el que la paz y la soberanía de las naciones sea respetada, subrayó la embajadora al parafrasear al estadista latinoamericano.

En la ceremonia, el párroco angoleño Cesario Francisco rezó y refirió que "la mejor manera de perpetuar la memoria de Hugo Chávez es seguir por su sendero y cumplir sus orientaciones". (I)

Contenido externo patrocinado