Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Guaidó convoca a una marcha en un desafío por unir a venezolanos

El líder opositor venezolano Juan Guaidó instó a la ciudadanía a presentar un pliego de peticiones para lograr una solución a la crisis.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó instó a la ciudadanía a presentar un pliego de peticiones para lograr una solución a la crisis.
Archivo / ET
22 de febrero de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, convocó ayer a todos los sectores del país a presentar su pliego de conflicto para lograr la solución a la crisis y marchar el 10 de marzo hasta la sede de la Asamblea Nacional, en otro desafío al presidente Nicolás Maduro.

“El próximo 10 de marzo vayamos cada uno de los sectores a presentar los pliegos de conflictos a la Asamblea Nacional, caminando, marchando. Vamos a las calles a exigir, vamos a levantarnos hasta lograr la libertad, no estamos dormidos”, afirmó durante un acto en Caracas.

El jefe del Parlamento destacó que “Venezuela vive un conflicto y esto terminará cuando reivindiquemos a cada venezolano, cuando logremos la libertad, la democracia”.

“El desenlace de la Venezuela que estamos construyendo será cuando logremos unas elecciones presidenciales realmente libres”, aseveró.

Además, Guaidó anunció  la creación de comisiones que buscarán entrar en contacto con Rusia y China a fin de facilitar una solución a la crisis y concretar el cambio político en el país.

“Vamos a crear comisiones de alcance internacional, con representación de todos, para ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela”, dijo a través de la red social Twitter.

Paralelamente, durante el encuentro del Grupo de Lima en Ottawa, el canciller de Canadá, Francois-Philippe Champagne, manifestó que “el mundo necesita unirse para detener la tragedia humanitaria en Venezuela”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, manifestó que “es urgente encontrar una solución a la crisis rápidamente”. 

Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Lima iniciaron el encuentro reiterando que es urgente realizar unas elecciones presidenciales y parlamentarias “libres y justas” en Venezuela. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media