Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

Shayma, la bebé "milagro" palestina

- 28 de julio de 2014 - 11:40
La bebé permanece en una incubadora del hospital bajo cuidados de los médicos. Foto: AFP

En el Hospital de Nasser, bajo estrictos cuidados intensivos, permanece Shayma Sheikh al-Eid, la hija de una mujer de 23 años que murió el viernes en un ataque israelí sobre viviendas en el barrio de Deir al-Balah, en Gaza.

La joven madre había sido declarada muerta a su llegada al hospital tras sufrir lesiones graves a consecuencia del bombardeo, que destruyó el bloque de dos pisos de apartamentos donde vivían cuatro familias.

Según la BBC, la bebé nació el viernes luego de una cesárea de emergencia practicada al cadáver de la mujer. Los médicos han indicado que Shayma (su familia la llamó así en honor a su madre) tiene el 50% de probabilidades de sobrevivir.

El doctor Fadi Al-Khrote y su equipo médico describen a la bebé como un "milagro", pues las posibilidades de que la menor naciera con vida eran remotas.

"Lo que sucedió es un milagro, porque la madre tenía 10 minutos de fallecida cuando llegó al hospital", sostuvo el médico al explicar que en estos casos cada segundo cuenta. Dijo tener fe en que la menor sobrevivirá.

Video tomado de la BBC

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: