Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shafiq se proclama "ganador legítimo" de las presidenciales egipcias

Shafiq se proclama "ganador legítimo" de las presidenciales egipcias
21 de junio de 2012 - 14:58

El militar retirado Ahmed Shafiq expresó este jueves su convencimiento en que será el "ganador legítimo" de las elecciones presidenciales de Egipto, país en el cunde la incertidumbre ante el retraso del anuncio de los resultados oficiales.

En su primera intervención en público desde la celebración de los comicios el pasado fin de semana, el que fuera último primer ministro del depuesto presidente Hosni Mubarak, también acusó a los Hermanos Musulmanes de querer presionar a la Comisión Electoral con sus manifestaciones de protesta.

"Tengo toda la confianza en que seré el ganador legítimo de las elecciones", dijo Shafiq quien compite por la presidencia con Mohamad Mursi, candidato de la hermandad.

Los resultados de la segunda vuelta debían haber sido anunciados este jueves, pero la Comisión Electoral egipcia decidió retrasar su publicación con la excusa de que no se ha concluido aún el estudio de los recursos presentados por los candidatos.

En este ambiente de tensa incertidumbre, ambos aspirantes se han atribuido la victoria, aunque el recuento de los medios locales y de los jueces independientes que supervisaron los comicios dan como ganador al islamista con un margen de unos 900.000 votos.

Shafiq también denunció los intentos de los Hermanos Musulmanes de ejercer presión sobre la comisión a través de las multitudinarias movilizaciones diarias, que comenzaron hace dos días en la plaza cairota de Tahrir y que se espera ofrezcan su mayor expresión de fuerza mañana, viernes.

"Esas manifestaciones en las plazas y las campañas de amedrentamiento en los medios de comunicación buscan ejercer presiones en la Comisión Electoral y eso todo el pueblo lo rechaza porque va contra la democracia", afirmó.

En su opinión, "el votante es el que elige al presidente, pero lamentablemente hay quienes no quieren respetar la palabra del pueblo". Durante su entrada al acto, el militar retirado fue recibido con el himno nacional, mientras los asistentes aplaudieron y corearon consignas como "el pueblo quiere a Ahmed Shafiq".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media