Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lim Ji-Hyun reapareció en su país natal y se especula que fue secuestrada

Seúl investiga a desertora norcoreana

Lim Ji-Hyun
Lim Ji-Hyun
Foto: AFP
20 de julio de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Corea del Sur investiga cómo una conocida desertora norcoreana pudo aparecer el domingo en la televisión de Pyongyang, donde contó “el infierno” en el Sur capitalista.

La veinteañera Lim Ji-Hyun se convirtió en una personalidad pública desde su llegada a Corea del Sur en 2014, y solía acudir a programas televisivos sobre los refugiados que huyen del Norte.

Pero el domingo apareció en un video difundido en la televisión norcoreana, contando que la idea que se había hecho de lo que era la vida en Corea del Sur está desconectada de la realidad.

En el video, colgado en la página web norcoreana Uriminzokkiri, Lim afirma haber “vuelto a casa” el mes pasado para vivir con su familia en la ciudad de Anju, en el oeste. “Cada día en el Sur fue un infierno. Lloraba cada noche pensando en la madre patria y en mis padres en el Norte”.

Lim Ji-Hyun acusó a una cadena de televisión surcoreana de haberla obligado a mentir sobre su vida en el Norte.

Se desconoce si el regreso fue voluntario. Los medios de comunicación surcoreanos especulan que pudo haber sido secuestrada en la frontera entre China y Corea del Norte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, especialmente entre las figuras públicas salpicadas por escándalos. En 2009, el expresidente Roh Moo-hyun se suicidó cuando estaba en el centro de acusaciones de corrupción.

Social media