Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serena Williams y Lewis Hamilton apuntan a ser socios en la compra del Chelsea

Serena Williams y Lewis Hamilton apuntan a ser socios en la compra del Chelsea
21 de abril de 2022 - 15:13 - Redacción Web

Las sanciones económicas ordenadas por Gran Bretaña al ruso Roman Abramovich tras la invasión de su país a Ucrania generaron que el Chelsea quedara un poco en el limbo. Actualmente, el club inglés atraviesa una crisis de resultados deportivos y económicos. Por ello, el empresario lo puso a la venta.

Sin embargo, aparecieron las figuras de los deportistas Serena Williams y Lewis Hamilton para ser inversionistas en esta operación, junto con el empresario Martin Broughton, principal candidato para adquirir a los 'Blues'. La tenista y el piloto de la Fórmula 1 aportarían con 22 millones de dólares. 

El Raine Group, un banco de Estados Unidos, es quien está a cargo de la operación. La entidad es la encargada de analizar y filtrar todas las ofertas de los millonarios interesados en quedarse con el Chelsea.

Desde que Abramovich anunció que se alejaba del equipo producto de las fuertes sanciones del gobierno británico a los oligarcas rusos, unos 200 grupos empresarios pusieron su mira en Stamford Bridge. 

El medio británico Sky Sports indicó que en el caso de quedarse con la postulación, es probable que Hamilton desempeñe un papel formal en los esfuerzos futuros del club de Londres para promover la diversidad, la equidad y la inclusión. 

Tras anunciar que aportarían al rededor de 11 millones cada uno, el grupo inversor pasó a tener más peso y su inclusión fue una decisión clave. ¿Cuánto tendrán que desembolsar en total? Se calcula que entre 2.600 y 4.000 millones de dólares. En el 2003, Abramovich se convirtió en el accionista mayoritario por unos 220 millones de dólares, que incluía el pago de una deuda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media