Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serbia detiene a 79 personas, incluido un exministro, por corrupción

Serbia detiene a 79 personas, incluido un exministro, por corrupción
26 de diciembre de 2015 - 08:15 - Agencia AFP

La policía serbia detuvo a 79 personas, incluido un exministro, por delitos de corrupción que les permitieron desviar más de 100 millones de euros (109 millones de dólares), informó el sábado el gobierno.

"Esas personas cometieron desde 2004 varios delitos de corrupción y abuso de poder (...) que les permitieron robar más de 100 millones de euros. Entre ellas hay un exministro, varios exfuncionarios, alcaldes y exalcaldes, así como directores de grandes empresas", precisó el ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic.

El ministro sólo se refirió al exministro detenido por sus iniciales S.M. Según la página web del diario Blic, se trata de Slobodan Milosavljevic, exministro de Comercio en el gobierno demócrata proeuropeo de Zoran Djindjic, el primer ministro asesinado en marzo de 2003. 

Milosavljevic también fue presidenSte de la Cámara de Comercio de Serbia.

La prensa local indicó que la exdirectora de la agencia nacional para la lucha contra la corrupción, Zorana Markovic, y el empresario Zeljko Zunic también figuran entre los detenidos.

"Los sospechosos están implicados en casos de blanqueo de dinero, abusos de poder y soborno", declaró el ministro del Interior. La policía sigue buscando a otras cinco personas, señaló Stefanovic.  (I)

Contenido externo patrocinado