Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serbia: 20 heridos y 100 detenidos en manifestaciones de apoyo a Mladic

Serbia: 20 heridos y 100 detenidos en manifestaciones de apoyo a Mladic
29 de mayo de 2011 - 14:29

Veinte heridos, entre ellos dos policías, y unos 100 detenidos es el resultado de los disturbios que siguieron hoy en Belgrado a una manifestación multitudinaria de protesta contra la captura y proyectada extradición del acusado de crímenes de guerra Ratko Mladic, informaron las autoridades.

El director de la policía serbia, Milorad Veljovic, declaró a la emisora de televisión "Prva" que más de 100 personas, en su gran mayoría jóvenes, fueron detenidas.

Nada Maruca, portavoz del centro de urgencias de Belgrado, informó de que fueron ingresadas veinte personas con heridas leves, la mitad de ellas policías.

Según observó Efe en el lugar de los hechos, al final de la protesta decenas de jóvenes encapuchados, incluidos varios menores, empezaron a lanzar petardos, bengalas y piedras contra la policía, que había acudido con unos 3.000 efectivos para evitar incidentes violentos.

Al crecer la tensión, los congregados empezaron a abandonar con prisa el mitin organizado por el Partido Radical Serbio (SRS), mientras proseguían los intentos de los jóvenes ultras de causar desórdenes en los entornos del Parlamento serbio.

Cientos de agentes de la policía antidisturbios intervinieron para dispersar a los grupos radicales, que rompieron algunas veredas peatonales para tirar trozos de cemento contra los agentes.

El centro de Belgrado estaba cercado por las unidades antidisturbios mientras hordas de jóvenes corrían por las calles, armados con pierdas y todo tipo de artefactos, aunque a partir de las 22.00 hora local (20.00 GMT) el centro de la capital volvió a la tranquilidad.

Unas 10.000 personas se congregaron hoy en el centro de Belgrado en repulsa por la detención de Mladic y la cooperación de Belgrado con la Justicia Internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media