Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ser soltero puede empeorar enfermedades del corazón, según estudio

Ser soltero puede empeorar enfermedades del corazón, según estudio
Ser soltero puede empeorar enfermedades del corazón, según estudio
Pexels / Referencial
26 de mayo de 2022 - 11:30 - Redacción Web

Una investigación realizada por el Centro Integral de Insuficiencia Cardíaca del Hospital Universitario de Würzburg, Alemania, determinó que los pacientes que viven solos y no tienen una relación amorosa corren un mayor riesgo de muerte por afecciones del corazón.

El estudio, que fue liderado por Fabian Kerwagen, sugiere que los solteros suelen tener menos confianza en el manejo de su afección cardíaca y también se enfrentan a ciertas limitaciones sociales que no favorecen al control de sus cuadros clínicos.

“El apoyo social ayuda a las personas que gestionan enfermedades de larga duración”, aseguró Kerwagen, autor del estudio. “Los cónyuges pueden ayudar a la adherencia a los medicamentos, dar ánimos y ayudar a desarrollar comportamientos más saludables, todo lo cual podría afectar a la longevidad”, agregó.

Los resultados de este estudio refuerzan investigaciones anteriores que demostraron que ser soltero es un indicador menos favorable en cuanto a la supervivencia a una afección cardíaca y para la población en general.

En cuanto a las limitaciones que tenían los solteros el estudio detalló que los hombres sin pareja no podían desarrollar sus pasatiempos o actividades recreativas. También reducían la frecuencia con la que se reunían con sus amigos y familiares.

Kerwagen dijo que “la conexión entre el matrimonio y la longevidad indica la importancia del apoyo social para los pacientes con insuficiencia cardíaca, un tema que se ha vuelto aún más relevante con el distanciamiento social durante la pandemia”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media