Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senado de Nueva York aprueba ampliación de Banco de Datos de ADN

Senado de Nueva York aprueba ampliación de Banco de Datos de ADN
16 de junio de 2011 - 16:56

El Senado de Nueva York aprobó este jueves el proyecto de ley que propone ampliar el Banco de Datos de ADN del estado, una medida que cuenta con el apoyo de fiscales estatales, víctimas de crimen y del gobernador Andrew Cuomo.

La medida que propuso el fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., y presentó el senador republicano Stephen Saland aún no ha sido presentada en la Asamblea.

De lograr la aprobación de ambas cámaras, la ley requerirá que se colecte el ADN de todo convicto de delitos menores de drogas y armas, lo que según las autoridades podría esclarecer casos que por años han estado sin resolver y prevenir otros crímenes.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se mostró complacido por la acción del Senado y afirmó que la evidencia de ADN es una herramienta "innegable" en la lucha contra la criminalidad.

Bloomberg recordó que la evidencia de ADN ayuda a que inocentes salgan de la cárcel y previene las condenas erróneas y felicitó al Senado por esa iniciativa, que surgió un día luego de que un grupo de activistas y fiscales acudieran a Albany para pedir apoyo del Senado junto a víctimas de crimen, que contaron sus historias.

El Banco de Datos de ADN de Nueva York se creó en 1996 y con su ayuda se han resuelto unos 11.000 casos que estaban pendientes en los archivos de las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media