Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senado de Florida aprobó proyecto para restricción de compra de armas

La republicana Debbie Wasserman (i) defendió el control de armas tras hablar con afectadas por la matanza en Parkland.
La republicana Debbie Wasserman (i) defendió el control de armas tras hablar con afectadas por la matanza en Parkland.
AFP
06 de marzo de 2018 - 00:28 - Agencia EFE / Internet

El Senado de Florida, de mayoría republicana, aprobó este lunes un proyecto de ley para incrementar la seguridad en las escuelas y restringir la compra de armas, informó la página Infobae con información de la agencia EFE.

La decisión se tomó tras la matanza del pasado 14 de febrero en Parkland, donde murieron 17 personas.

"La oportunidad de conocer y escuchar a los sobrevivientes del tiroteo de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, así como a las familias de las víctimas, ha tenido un tremendo impacto en todos y cada uno de los senadores y ha influido significativamente en el desarrollo de esta importante legislación", aseguró el senador Bill Galvano tras la aprobación de la medida.

Según Infobae, la iniciativa aprobada, la SB 7026, aumenta la edad para comprar rifles de asalto de los 18 a los 21 años, establece tres días de espera para poder finalizar la compra y destina 400 millones de dólares para implementar las nuevas disposiciones.

El senador Galvano, que promovió el proyecto de ley, expresó que están dando los pasos apropiados para ayudar a garantizar "que una tragedia sin sentido como esta nunca vuelva a ocurrir".

La llamada Ley de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Douglas Marjory Stoneman incluye directrices sobre armas de fuego, seguridad escolar y salud mental.

Establece el programa de guardianes armados Coach Aaron Feis para ciertos empleados de las escuelas, pero excluye a los maestros de participar en éste. (I)

Contenido externo patrocinado