Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secuestran al alcalde de una localidad del suroeste de Colombia

Secuestran al alcalde de una localidad del suroeste de Colombia
26 de julio de 2011 - 10:39

El alcalde de Almaguer, Milton Fabián Hurtado, fue secuestrado por unos hombres armados cuando se transportaba por una carretera de esa población del suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades regionales.

Hurtado fue hecho cautivo el lunes por la noche en un sector rural de Almaguer, localidad del departamento del Cauca, dijo el gobernador de la región, Guillermo Alberto González.

El alcalde "iba con dos personas más y en un cruce de caminos fueron interceptados por personas armadas", precisó González en declaraciones a la prensa en Popayán, la capital regional.

Los dos acompañantes del funcionario, entre ellos el conductor del vehículo en el que se movilizaban, fueron dejados en libertad por los captores, agregó el gobernador.

Unos diez hombres con fusiles cometieron el secuestro, según los testimonios entregados a las autoridades por los liberados, dijo, por su parte, el comandante regional de la Policía Nacional, el coronel Carlos Ernesto Rodríguez.

El jefe policial no informó de a qué grupo armado ilegal pueden pertenecer los secuestradores.

En el Cauca tienen fuerte presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), primera guerrilla del país, y también actúan reductos del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como nuevos grupos paramilitares. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media