Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Piñera enfrenta hoy su primer paro nacional

Sebastián Piñera enfrenta hoy su primer paro nacional
24 de agosto de 2011 - 00:00

El Gobierno chileno enfrentará hoy y mañana su primer paro nacional de 48 horas, convocado por la mayor sindical de Chile, al que se adhieren estudiantes, empleados públicos, parte del transporte y la oposición.

La manifestación fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor gremial del país con unos 780.000 afiliados, y se produce en medio de una alta efervescencia social, detonada por las masivas protestas de estudiantes que desde hace casi tres meses reclaman una educación pública gratuita y de calidad.

Los estudiantes chilenos exhortaron ayer al presidente  un pronunciamiento claro sobre la Educación y a un debate abierto para buscar soluciones.

La exhortación está contenida en una carta de doce puntos que los dirigentes  entregaron en La Moneda. “Esta carta es una interpelación al presidente para transparentar el debate y saber si él va a tener la voluntad de entender a la educación como un derecho social  y no como un bien de consumo como lo ha manifestado”, dijo la dirigente Camila Vallejo. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media