Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Piñera anuncia que 70 mil alumnos perderán el año, los estudiantes ratifican paro

Sebastián Piñera anuncia que 70 mil alumnos perderán el año, los estudiantes ratifican paro
21 de septiembre de 2011 - 00:00

Los estudiantes chilenos, que se movilizan desde hace 4 meses en demanda de una educación pública gratuita y de calidad, ratificaron ayer su convocatoria al paro nacional para mañana, mientras las conversaciones con el Gobierno para destrabar el conflicto están en punto muerto.

La confirmación del paro se produce después de que el presidente Sebastián Piñera anunció que unos 70.000 estudiantes de secundaria ya perdieron el año escolar a causa   de las movilizaciones, y tras el rechazo del Gobierno a dos de las cuatro garantías exigidas por los estudiantes para retomar el diálogo.

Los estudiantes solicitan al Ejecutivo que se congele el envío al Congreso de los proyectos de ley relativos a la educación, que se asegure la transparencia en el diálogo, que se aplace la fecha de cierre del primer semestre, programada para el 7 de octubre, y que no se entreguen recursos públicos a las instituciones que lucran.

El portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) de Chile, Freddy Fuentes,  pidió ayer al Gobierno que   aclare quiénes son los alumnos de educación secundaria que ya han perdido el año escolar. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media