Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se rompe la tregua en Gaza; colapsan las negociaciones

Tras los proyectiles caídos en territorio de Israel, el primer ministro Netanyahu ordenó al Ejército responder con bombardeos en Gaza. Foto: AFP
Tras los proyectiles caídos en territorio de Israel, el primer ministro Netanyahu ordenó al Ejército responder con bombardeos en Gaza. Foto: AFP
19 de agosto de 2014 - 09:00 - Agencias EFE y AFP

El Ejército de Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra la Franja de Gaza por primera vez desde hace varios días, en represalia por disparos de cohetes contra su territorio lanzados por milicianos palestinos.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó al Ejército "atacar los objetivos terroristas en Gaza", según dijo una fuente que requirió el anonimato.

Uno de los bombardeos aéreos causó la muerte de una niña e hirió a 15 personas en la Ciudad de Gaza. Otros dos niños palestinos resultaron heridos en la localidad de Rafah.

En un comunicado, el portavoz militar Peter Lerner se limitó a indicar que en respuesta a la agresión "el Ejército continuará atacando infraestructuras terroristas y eliminando su capacidad en Gaza para restablecer la seguridad en el Estado de Israel".

De su lado, el portavoz del movimiento islamista Hamas en la Franja, Sami Abu Zuhri, acusó hoy a Israel de bloquear el avance de las negociaciones en El Cairo para un alto el fuego permanente y haberlas llevado hacia un callejón sin salida.

En un correo electrónico enviado a la prensa, Abu Zuhri reiteró la disposición de su grupo a seguir adelante con el proceso iniciado en la capital egipcia y advirtió al Gobierno de Benjamin Netanyahu de que está "jugando con fuego".

Afirmó que "los ocupantes (Israel) son responsables del punto muerto al que se ha llegado en las negociaciones en El Cairo, debido a sus tácticas dilatorias y la falta de determinación para alcanzar un acuerdo".

"Los ocupantes están desperdiciando oportunidades y deben dejar de jugar con el tiempo. Hamas insiste en su disposición de seguir adelante con todas las posibilidades y está preparado para cualquier coyuntura", amenazó.

Esta misma mañana, Izzat al Reshq, otro de los representantes de Hamas, ya alertó de que el actual alto el fuego, extendido 24 horas más anoche in extremis, sería el último.

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, reivindicó por la noche el lanzamiento de cohetes contra Israel, en especial, contra Tel Aviv y la ciudad de Beerseba (sur). No se registraron víctimas.

Estas acciones amenazan aún más las conversaciones que desde hace días se celebran en la capital egipcia. De hecho, medios israelíes informaron que el primer ministro Netanyahu ordenó que la delegación que negocia en El Cairo regrese al país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media