Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se elevan a 46 las muertes causadas por el cólera en República Dominicana

Se elevan a 46 las muertes causadas por el cólera en República Dominicana
16 de junio de 2011 - 16:49

Santo Domingo, 16 jun (EFE).- República Dominicana informó hoy que se elevó a 46 el número de muertes causadas por el cólera desde que la enfermedad apareció en el país en noviembre pasado.

El nuevo balance de víctimas mortales fue extraído de una auditoría practicada a los casos de diarrea registrados en la nación hasta el 15 de junio pasado, según explicó el Ministerio de Salud Pública. La información precisó, asimismo, que suman 1.546 las personas afectadas por la enfermedad y que entre los últimos fallecimientos causados por el cólera están los de una niña de un año, un niño de 11 años y una mujer de 45.

Las autoridades de salud dieron a conocer que esas tres muertes se suman a otras siete que ocurrieron en semanas pasadas, pero que fueron confirmadas durante el proceso de auditoría seguido a todas las personadas afectadas de diarrea, el principal síntoma del cólera.

El Ministerio de Salud Pública dijo que continúa el fortalecimiento de las acciones de prevención del cólera conjuntamente con la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana y otras entidades públicas y privadas. Reiteró la exhortación a la población para que mantenga los niveles de higiene, como forma de prevenir el cólera y otras enfermedades comunes en el país.

El cólera, que mató a más de 5.000 personas en el fronterizo Haití, es una infección intestinal aguda caracterizada por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media