Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jesús Santrich ingresa a clínica por delicado estado de salud

Jesús Santrich ingresa a clínica por delicado estado de salud
Foto: Archivo | EFE
18 de mayo de 2019 - 13:08 - Redacción Agencias

Agentes de la Fiscalía colombiana trasladaron el sábado 19 de mayo al líder de las FARC Jesús Santrich a una clínica al sur de esta capital, a causa de su delicado estado de salud.

La defensa del excomandante guerrillero confirmó que Santrich llegó ayer inconsciente al búnker de la Fiscalía Nacional, por lo que se pidió la atención inmediata de especialistas.

Los abogados del exnegociador de la paz dijeron que su defendido estaba en estos momentos en cuidados intensivos y que su estado es precario. Asimismoque aseguraron Santrich habría sido dopado antes de ser recapturado y que luego fue canalizado y estaba en estado de shock anoche en la sede del ente acusador.

El congresista de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Benedicto González manifestó que dos médicos de confianza valoraron a Santrich y que su condición es delicada y está inconsciente.

Anoche la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y la representación de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos instó a las autoridades nacionales a tomar las medidas necesarias para garantizar la recuperación física del excombatiente.

Naciones Unidas llamó además a que se respete el debido proceso de Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich) y que se le garantice el derecho a su defensa.

El líder del partido de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), opinó que a los 'farianos' les están cobrando la rebeldía que tuvieron por 50 años.

Timochenko condenó lo que hicieron con Santrich. "Humillaron a un hombre invidente que a los dos minutos de sacarlo de la cárcel lo vuelven a detener en unas condiciones que solo pueden salir de una mente muy pérfida", declaró.

El máximo líder de las FARC pidió respeto para la decisión de la Justicia Especial de Paz que ordenó la libertad de Santrich y aplicó la garantía de no extradición por la ausencia de pruebas en su contra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media