Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos se reunirá con el papa en el Vaticano el 16 de diciembre

Santos se reunirá con el papa en el Vaticano el 16 de diciembre
Foto: Archivo
24 de octubre de 2016 - 18:22 - Agencia AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá el 16 de diciembre con el papa Francisco en el Vaticano, un día antes de ser distinguido por la comunidad franciscana por sus esfuerzos de pacificación en su país, informó el lunes la Presidencia colombiana.

"El encuentro del papa con el presidente va a ser el día 16 de diciembre en Roma, en la Ciudad del Vaticano (...) Eso ya está confirmado", dijo en Bogotá Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante la Santa Sede, citado en un comunicado.

Escobar reiteró que el sumo pontífice viajará a Colombia en 2017, aunque aún no se ha establecido una fecha. "El papa ha prometido venir a Colombia e inmediatamente que sepamos la fecha (...), la sabrán", afirmó.

Santos se reunió este lunes en la presidencial Casa de Nariño con el representante de la Comunidad Franciscana de la Orden de Frailes Menores Conventuales de Asís, Enzo Fortunato, quien le notificó sobre su designación como Premio para Constructores de Paz 2016, otorgado por su empeño en terminar con la conflagración interna de más de medio siglo, que ha dejado 260.000 muertos.

El galardón a Santos, flamante premio Nobel de la Paz, se entregará el 17 de diciembre en Asís, en el marco del concierto de Navidad que celebra esa ciudad italiana.

"Estamos agradecidos de que el presidente haya aceptado acompañarnos en el concierto", afirmó Fortunato.

El religioso explicó que se trata de un "premio simbólico" que no se concede cada año sino cuando la comunidad considera que una persona lo merece por su labor en favor de la paz.

"Es una copia de la lámpara que está sobre el sepulcro de San Francisco. El significado de la lámpara es continuar siendo luz de paz", sostuvo sobre la distinción entregada por última vez al recientemente fallecido ex primer ministro israelí, Shimon Peres.

La "Lámpara de la paz" también fue concedida a los expresidentes italianos Giorgio Napolitano y Carlo Azeglio Ciampi; al Dalai Lama, la Madre Teresa de Calcuta, Yasser Arafat y Mikhail Gorvachov.

Santos recibirá el 10 de diciembre en Oslo el Nobel de la Paz, que ganó el 7 de octubre por sus "esfuerzos tenaces para poner fin a una guerra civil de más de 50 años", un compromiso que renovó a pesar del rechazo en un plebiscito al pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se espera sea renegociado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media