Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos reitera invitación para que el presidente Correa asista a cumbre

Santos reitera invitación para que el presidente Correa asista a cumbre
29 de marzo de 2012 - 13:18

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró su invitación a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, para que asista a la VI Cumbre de las Américas que se realizará el 14 y 15 de abril, en Cartagena. Santos espera que el Mandatario ecuatoriano tome una decisión positiva respecto a dicha invitación.

"Yo quiero reiterarle una vez más al Presidente Correa que lo estamos esperando con los brazos abiertos. Esperamos que nos honre con su presencia en la Cumbre", aseguró Santos durante una ceremonia de condecoración al ex ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim.

Explicó que la intención de Colombia es lograr que todos los Jefes de Estado estén presentes, "para que con toda esta comunidad de naciones podamos discutir todos esos temas que tenemos por delante y que nos deben unir para trabajar juntos y lograr resolver por lo menos los problemas que vayamos identificando", apuntó.

Según la Cancillería colombiana, Correa es el único mandatario invitado a la cumbre que no ha confirmado su asistencia.

Correa tiene previsto dar a conocer su asistencia o no a la Cumbre el próximo lunes, según indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

En primera instancia, el Presidente ecuatoriano mencionó sus intenciones de no acudir a la Cumbre por la no invitación a Cuba para esta cita.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media