Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mandatario colombiano de gira por europa busca recabar ayuda para el proceso de paz

Santos quiere trazar una agenda posconflicto (Video)

Santos quiere trazar una agenda posconflicto (Video)
08 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencia Telesur

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (foto), se reunió ayer con su homólogo francés, François Hollande, como parte de una gira por Europa cuyo propósito es recabar ayuda para el proceso de paz de su país.

Tras sus reuniones se dirigió a Londres, donde sostendría un encuentro con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, para dar por terminada la gira de cinco días por seis países europeos.

Ayer, tras su llegada a Francia, el presidente Santos destacó la importancia que tiene para esta región y el mundo que en su país se alcance definitivamente un acuerdo de paz con las FARC. “Lo que suceda en Colombia tendrá consecuencias profundas en la resolución de conflictos futuros en el mundo entero”, señaló.

Santos también tuvo -el martes- un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para asuntos exteriores y política de seguridad en el marco de la gira que el jefe de Estado colombiano desarrolla en Europa a fin de obtener ayuda en la futura etapa del posconflicto.

VIDEO

Señaló que “acallar las armas permitirá recuperar inmensas superficies del campo colombiano”, el equivalente a algo más del territorio de España y Francia juntos, lo que puede servir para incrementar los cultivos en el país y “contribuir de forma más vigorosa a la seguridad alimentaria del planeta”.

El mandatario destacó que la consecución de la paz aumentará las inversiones que lleguen a Colombia, que pese al conflicto es la economía que más crece en el continente.

El comercio entre Colombia y la Unión Europea se incrementó 25% en los últimos 5 años, lo que ha redundado en la creación de “empleos de calidad y en una reducción de la pobreza”, precisó.

ELN DENUNCIA DESAPARICIÓN DE SU INTERLOCUTOR

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció el jueves la desaparición de Eduardo Martínez, luego de ser detenido el 30 de octubre por la Policía, y del cual no se tienen noticias hasta hoy, según un comunicado oficial de la organización insurgente colombiana. “Responsabilizamos al Gobierno nacional con este delicado hecho y sus consecuencias”, subrayó la nota firmada por la dirección nacional de ese movimiento en las montañas de Colombia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nicolás Petro Burgos, el hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, confesó que el dinero que ingresó a la campaña presidencial de su padre fue en parte proveniente de Samuel Santander López Sierra, más conocido como ‘Hombre Marlboro’ y condenado por narcotráfico en EE.UU., de Gabriel Hilsaca Acosta y de Óscar Camacho.

Social media