Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos aceptará el fallo de Procuraduría contra Petro

Santos aceptará el fallo de Procuraduría contra Petro
16 de enero de 2014 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que cumplirá los fallos de la justicia en el caso de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de que un tribunal suspendiera temporalmente  la sanción contra el mandatario local.

“Ese es un caso en el que el Presidente  tiene que ceñirse a la Constitución, a las leyes y a las instituciones. Yo defiendo la institucionalidad y, por supuesto, siempre estamos respetando los fallos de la justicia”,  dijo Santos a Caracol Radio, en relación a la destitución e inhabilitación por 15 años de Petro, ordenadas por el procurador general, Alejandro Ordóñez.

El martes, un juez de un tribunal administrativo suspendió temporalmente la sanción de la Procuraduría -un órgano de control de los funcionarios públicos- contra Petro, al aceptar una tutela presentada por un seguidor del alcalde.

Por su parte, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez,indicó a Caracol Radio que el proceso de revocatoria del mandato del alcalde sigue suspendido porque la entidad no va a invertir recursos en un proceso que está al vaivén de varias decisiones judiciales. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nicolás Petro Burgos, el hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, confesó que el dinero que ingresó a la campaña presidencial de su padre fue en parte proveniente de Samuel Santander López Sierra, más conocido como ‘Hombre Marlboro’ y condenado por narcotráfico en EE.UU., de Gabriel Hilsaca Acosta y de Óscar Camacho.

Social media