Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tensión diplomática entre Argentina y Colombia por declaraciones de Javier Milei

¿Cómo está la relación diplomática entre Argentina y Colombia tras la declaración de Milei sobre Petro?
¿Cómo está la relación diplomática entre Argentina y Colombia tras la declaración de Milei sobre Petro?
Instagram / Javier Milei
29 de enero de 2024 - 10:15 - Redacción Web

El Gobierno de Colombia ordenó llamar a consultas su embajador en Argentina, Camilo Romero, luego de las declaraciones de Javier Milei, presidente argentino, sobre Gustavo Petro, presidente colombiano.

El viernes 26 de enero, Milei se refirió a Petro como “comunista asesino”. Luego de estas declaraciones la Cancillería de Colombia emitió un comunicado. La entidad calificó a las palabras de Milei como “irrespetuosas e irresponsables”.

“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, detalló el comunicado.

Cuando un gobierno llama a un embajador el funcionario debe acudir para explicar qué pasó.

Hasta el momento no hay información sobre el reporte que el embajador de Colombia en Argentina haya emitido al respecto.

Pero, Romero sí se pronunció en su cuenta de X e, la que “Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media