Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: #PetroBarbie quién lo aprobó y quién ordenó que lo eliminaran

Colombia: #PetroBarbie quién lo aprobó y quién ordenó que lo eliminaran
18 de julio de 2023 - 10:28 - Redacción Web

Un video fue publicado oficialmente por la Casa de Nariño, en Colombia. El material audiovisual tendría a Gustavo Petro, presidente y a la vicepresidenta Francia Márquez en el trailer de Barbie, cinta que está por estrenarse a escala mundial. El hecho causó revuelo en palacio y ya estaría evaluándose la salida de los responsables.

La versión no oficial es que este video estuvo a cargo de una funcionaria conocida como ‘Lady’, quien al parecer es muy cercana al estratega político Antoni Gutiérrez-Rubí, y de quien también se dice que este hecho le pudo costar su puesto. En una publicación del diario El Colombiano se afirma que consultó directamente a fuentes oficiales de la Casa de Nariño y que confirmaron que la historia detrás del video es otra.

Según el rotativo, Lady sí formaba parte del equipo de comunicaciones, hasta el pasado viernes 14 de julio, cuando salió del Gobierno, aunque su salida se dio por otros motivos. Entre tanto, se afirma en el interior de Palacio que quien sí estuvo a cargo de aprobar la realización del video y de ordenar su posterior publicación fue una persona conocida como Andrés López. El funcionario llegó al cargo luego de formar parte del equipo de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Este video tuvo un efecto rápido en redes sociales. Es más, se  convirtió en tendencia y acarraría una posible violación de los derechos de autor a la compañía Mattel, creadora de la famosa muñeca.

Así mismo, quien ordenó su eliminación de todas las redes fue María Elena Romero, secretaria (e) de la Presidencia, dando inicio a una nueva disputa de poderes. Por la cantidad de críticas que recibió esta pieza, el video fue eliminado antes de completar 24 horas en las redes. El lunes 17 de julio en horas de la mañana, el video de “Petro Barbie” fue eliminado de la cuenta oficial de Presidencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media