Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos prorroga cese al fuego con las FARC en Colombia hasta el 31 de diciembre

El Jefe de Estado colombiano se reunió con jóvenes que están liderando las marchas ciudadanas para exigir que se respete su derecho a la paz.
El Jefe de Estado colombiano se reunió con jóvenes que están liderando las marchas ciudadanas para exigir que se respete su derecho a la paz.
Foto: Presidencia de Colombia
13 de octubre de 2016 - 19:27 - Agencias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que prorrogó el cese al fuego con las FARC hasta el 31 de diciembre, aunque aseguró que espera encontrar antes de esa fecha una salida para "tener un nuevo acuerdo" de paz con esa guerrilla.

"He tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre. Que quede claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes", dijo el mandatario en una alocución televisada.

El Jefe de Estado explicó que tomó esta decisión por solicitud de algunos de los jóvenes que están liderando las marchas ciudadanas para exigir que se respete su derecho a vivir en paz, con los cuales se reunió hoy en la Casa de Nariño.

"Pero que quede claro, muy claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes porque, como me dijo una estudiante hoy, el tiempo conspira contra la paz y la vida", afirmó el Mandatario.

Santos hizo el anuncio al presentar los avances del Diálogo Nacional para la Unión y la Reconciliación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media