Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos promete castigo a las FARC por muerte de policías

Santos promete castigo a las FARC por muerte de policías
31 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió ayer castigo para los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que el lunes causaron la muerte a seis policías durante una emboscada en el suroeste del país. “Estos crímenes no quedarán impunes”, escribió Santos en su cuenta de Twitter, en la primera reacción del Ejecutivo a los hechos, en los que otro uniformado resultó herido y uno más salió ileso.

Los policías conformaban una patrulla de carabineros en motocicletas que fue atacada por rebeldes cuando se transportaban entre Padilla y Villa Rica, localidades en los límites del departamento del Cauca con el del Valle del Cauca.

La patrulla era encabezada por un subteniente que pertenecía a la Unidad de Intervención y Reacción de la Dirección de Tránsito y Transporte, de la fuerza de Carabineros. “Nuestros corazones con las familias de los policías asesinados mientras cumplían su deber”, expresó Santos.

El gobernador del Cauca, el ex magistrado Temístocles Ortega, atribuyó la celada al frente sexto de las FARC, guerrilla en actividad desde 1964 y que cuenta con unos 9.000 combatientes.

El ataque ha sido el de mayor saldo de víctimas a manos rebeldes desde finales de agosto pasado, cuando el Gobierno colombiano y las FARC suscribieron en La Habana un acuerdo para la puesta en marcha de un proceso de paz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media