Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SIGUE INCERTIDUMBRE EN COLOMBIA POR DIÁLOGOS DE LA HABANA

Santos: hasta que Farc libere a militares se retomará proceso de paz

Santos: hasta que Farc libere a militares se retomará proceso de paz
17 de noviembre de 2014 - 19:40 - Gustavo Veloza, corresponsal Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos envió un claro mensaje a la guerrilla de las Farc, en que deja por sentado que hasta que no sea liberado el general Ruben Dario Alzate al igual que el capitán Jorge Rodríguez Contreras y  la abogada Gloria Urregola, no se retomarán las negociaciones de paz en La Habana con el grupo insurgente.

Indicó además el jefe de Estado que los negociadores del Gobierno no viajarán hasta Cuba mientras  no se resuelva esta situación.

“Las Farc son responsables de la integridad de los secuestrados, de su integridad física y deben devolverlos de inmediato. Es  el momento para que demuestren su compromiso con el proceso de paz, mientras esta situación no se soluciones los negociadores no podrán viajar a La Habana a reanudar las conversaciones”, manifestó el presidente.

Santos expresó que confía en la intervención de los países garantes del proceso, con el fin de que se encuentre una salida que termine con la liberación de los integrantes de la Fuerza Pública.

“El compromiso de las Farc está puesto a prueba, de su decisión depende el poder seguir avanzando hacia el fin del conflicto y buscar  una reconciliación porque siempre es más fácil caer en la violencia pero es de valientes optar por la paz”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media