Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos: "Cada semana que vivimos sin conflicto con las FARC salvamos vidas"

El mandatario ofreció el balance de la primera semana tras la firma del cese al fuego bilateral.
El mandatario ofreció el balance de la primera semana tras la firma del cese al fuego bilateral.
Foto: Ministerio de Defensa de Colombia
05 de septiembre de 2016 - 10:34 - Redacción Web

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recalcó este lunes que desde la entrada en vigor del cese al fuego con las FARC "no ha habido un solo muerto, ni un solo herido, ni ningún enfrentamiento". 

Durante una declaración ofrecida en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado entregó un balance del cese al fuego pactado entre las partes, en vigencia desde el 29 de agosto último. "Son muchas las vidas de colombianos que se han salvado", recalcó.

Santos hizo una comparación para explicar la importancia de este acontecimiento. Indicó que, por ejemplo, en el periodo comprendido entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre del año 2010, hubo 5 muertos y 12 heridos, incluidos miembros de las FARC, además un secuestro. "Esta semana, las cifras que acabo de mencionar, se tradujeron en cero", destacó.

Celebró también la total reducción de las acciones violentas de parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"Y este balance se puede ampliar al homicidio en general, que es la cifra que todos los países utilizan para medir su estado de seguridad o inseguridad. En esta sola semana se salvaron 83 vidas gracias a la reducción del homicidio en todo el país”, agregó. 

En ese sentido el mandatario colombiano apuntó que "cada semana, cada día que vivimos sin conflicto con las FARC, salvamos vidas colombianas", lo que es el propósito para el cual se suscribió el acuerdo con ese grupo insurgente. 

“Ese es el beneficio claro y evidente de haber puesto fin a este conflicto armado que nos desangró durante tantos, tantos años. Salvar esas vidas cada día es el objetivo central del acuerdo". 

Finalmente, el presidente Santos hizo un llamado a los colombianos a unirse en torno a la consolidación de la paz y los invitó a "salvar más vidas", mediante su voto en el plebiscito que se realizará el 2 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media