Santos advierte a los autores de protestas contra Transmilenio

11 de marzo de 2012 - 00:00

El presidente Juan Manuel Santos señaló ayer que no se admitirán actos de vandalismo como los ocurridos el viernes, cuando manifestantes incorformes con el servicio de Transmilenio detuvieron la operación de los buses articulados y la emprendieron contra ellos y algunas estaciones del sistema.

Según la página digital de Semana, el jefe de Estado también mostró su respaldo al alcalde de la ciudad, Gustavo Petro. “Puede contar no solo con el total respaldo, sino también con la total concurrencia del Gobierno Nacional”, expresó.

“Que no quede ninguna duda de que, ante ese tipo de hechos, nuestra obligación es corregir y entrar a operar con todos los instrumentos que la ley nos permite y que la Constitución nos obliga a hacer”, enfatizó el mandatario desde Leticia, donde encabeza la reunión de Acuerdo para la Prosperidad.

Ante los anuncios de que el lunes se prevén nuevas movilizaciones de protesta por el servicio que presta Transmilenio, el alcalde Gustavo Petro ordenó que “nada ni nadie” impida su operación.

Con el antecedente de los serios hechos de orden público del viernes, que dejaron graves destrozos en la infraestructura del sistema de transporte masivo de Bogotá, el alcalde Gustavo Petro anunció que se reforzará la seguridad para evitar nuevos casos de vandalismo, tras la reunión de un consejo de seguridad que él encabezó.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: