Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La siguiente contienda será en Nueva York

Sanders y Cruz vencen en las primarias de Wisconsin

El precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, durante una reunión en el campus de la Universidad de Wyoming en Wisconsin.
El precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, durante una reunión en el campus de la Universidad de Wyoming en Wisconsin.
Foto: AFP
07 de abril de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

En otra nueva etapa de las elecciones presidenciales estadounidenses, el republicano Ted Cruz se llevó una dominante victoria en las votaciones del martes en Wisconsin, mermando la oportunidad del líder en la contienda Donald Trump de apoderarse de la nominación presidencial del Partido Republicano antes de la convención del grupo político.

El demócrata Bernie Sanders también triunfó sobre su rival Hillary Clinton, pero su desventaja matemática en la suma total de delegados le plantea un camino difícil hacia la Casa Blanca.

La derrota de Trump coronó uno de los peores períodos de su campaña, un lapso que puso de relieve sus debilidades entre las mujeres votantes y suscitó cuestionamientos respecto a sus políticas. Aunque el multimillonario empresario aún encabeza las primarias republicanas, Cruz y otras fuerzas contrarias a él esperan que Wisconsin represente el inicio de su declive.

Cruz, un senador de Texas con una complicada relación con los líderes republicanos por su radicalismo, consideró su victoria como un momento para la unidad en un partido que se ha enturbiado por una polémica contienda en las primarias. “Tenemos una opción, una opción real”, dijo.

Frente a eso la campaña de su rival publicó un comunicado mordaz: “Ted Cruz es peor que un títere, es un caballo de Troya, siendo usado por los jefes del partido que tratan de robar la nominación al señor Trump”.

Del otro lado, la apabullante victoria de Sanders en prácticamente cada uno de los condados en Wisconsin, excepto Milwaukee, le ofrece una enorme motivación para seguir compitiendo contra Clinton.

Pero sigue debajo de la exsecretaria de Estado en el recuento de delegados y hasta ahora no ha podido persuadir a los superdelegados -los funcionarios del partido que pueden respaldar al candidato de su elección- de que rompan su alianza con la exprimera dama y respalden su campaña. Ella tiene 1.742 delegados frente a 1.051 de Sanders. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media