Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pandemia retrasa trámites en Cortes de Inmigración de EE.UU.

Pandemia retrasa trámites en Cortes de Inmigración de EE.UU.
Pandemia retrasa trámites en Cortes de Inmigración de EE.UU.
Anadolu
18 de junio de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

Solicitantes de asilo y otros que esperan audiencias en los tribunales de inmigración de Estados Unidos, tendrán que esperar más debido a los retrasos que se multiplicaron durante la pandemia de covid-19, según datos publicados a principios de este mes.

Se espera que más de 850.000 personas se vean afectadas por el cierre parcial de los tribunales de inmigración, según el Centro de Intercambio de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Syracuse, un centro de investigación que recopila y analiza datos sobre las actividades de los tribunales de inmigración.

“Estos inmigrantes ahora tendrán que esperar muchos meses, si no años, antes de tener su día en el tribunal, cuando sus casos finalmente se resuelvan”, concluyó el TRAC en un informe.

Incluso antes del brote de coronavirus, los tribunales de inmigración estadounidenses se enfrentaban a un millón de casos pendientes. La reducción dramática en la actividad judicial en los últimos meses, agravó la situación.

El centro de investigación calcula que los tribunales de inmigración de Estados Unidos completaron 6.460 casos en abril, frente a los 42.045 de enero y los 41.793 de febrero. Hasta mayo, los casos de 368.000 personas se retrasaron, incluidas 85.000 audiencias canceladas, según el TRAC, que estima que el número de instancias retrasadas aumentará más del doble a medida que avanza la crisis.

Ashley Tabaddor, presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, reconoció que los tribunales, como cualquier otra faceta de la vida estadounidense, se vieron afectados por el coronavirus. Agregó que los procedimientos judiciales son especialmente difíciles de ejecutar de manera segura durante una pandemia.

“Incluso cuando volvamos a abrir, no podremos volver a los negocios como de costumbre”, dijo Tabaddor. “No puedes volver a esos volúmenes de personas que traías a la corte. Por lo tanto, esto ciertamente tendrá un impacto dramático en el ritmo de los sumarios que se abren camino a través del sistema”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media