Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. impone sanciones a Irán por misiles balísticos

Las sanciones se producen tras los ensayos de misiles balísticos realizados el 10 de octubre y 21 de noviembre.
Las sanciones se producen tras los ensayos de misiles balísticos realizados el 10 de octubre y 21 de noviembre.
Foto: Ministerio de Defensa iraní
17 de enero de 2016 - 11:24 - Agencia AFP

Estados Unidos anunció el domingo nuevas sanciones contra 5 iraníes y una red de empresas con sede en Emiratos Arábes Unidos y China, por sus vínculos con el desarrollo de misiles balísticos por parte de Irán.

El Departamento del Tesoro señaló que los iraníes y las empresas fueron agregados a la lista negra que impide hacer negocios con ellos por "trabajar para proveer a Irán de componentes para misiles balísticos".

Esas 11 empresas e individuos están acusados de haber favorecido la entrega de piezas para misiles balísticos a Irán, "disimulando" su destino final a través de una red de empresas de fachada, escribe el Tesoro en un comunicado.

Estas sanciones, que tienen lugar en plena entrada en vigor del acuerdo nuclear entre las grandes potencias e Irán firmado en julio último, se producen tras los ensayos de misiles balísticos realizados por Irán los días 10 de octubre y 21 de noviembre.

"El programa de misiles balísticos de Irán constituye una importante amenaza para la estabilidad regional y mundial y continuará siendo objeto de sanciones internacionales", declaró el subsecretario del Tesoro responsable de la lucha contra el terrorismo, Adam Szubin, citado en el comunicado. 

Washington pagará deuda 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, informó luego que Washington pagará a Irán $ 400 millones de deuda y 1.300 millones de intereses contabilizados desde la revolución islámica.

El pago, concertado ante un tribunal internacional, no está comprendido en los miles de millones de dólares a los que Irán podrá tener ahora acceso tras el fin de las sanciones por tratar de desarrollar un programa nuclear. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media