Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Salvador celebra primarias y avanza con calendario electoral

Trabajadores de la salud protestan ante edificio del Palacio Legislativo de  El Salvador, que el próximo año renovará a sus miembros, en San Salvador.
Trabajadores de la salud protestan ante edificio del Palacio Legislativo de El Salvador, que el próximo año renovará a sus miembros, en San Salvador.
Archivo / ET
20 de julio de 2020 - 00:00 - Agencia Anadolu

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia, este domingo se realizaron las elecciones internas en cuatro partidos políticos de El Salvador para definir a los candidatos que participarán en los comicios municipales y parlamentarios del próximo año.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nuevas Ideas (NI), Nuestro Tiempo (NT) y Vamos son los partidos que definirán a sus aspirantes a un puesto en la Asamblea del país centroamericano.

Las elecciones de los candidatos del GANA se celebraron de forma presencial pese a la pandemia del coronavirus. El presidente del Tribunal Nacional Electoral (TEN) de El Salvador, Rodil Gómez, manifestó que se habilitaron centros de votación en 227 municipios del país.

En El Salvador se registran 11.846 contagios, 335 muertes y 7.705 recuperados del coronavirus.

Por su parte, según destacó el diario La Prensa Gráfica, el partido Nuevas Ideas seleccionó a sus candidatos por un sistema de votación electrónico.

El partido envió un enlace web por medio de un mensaje de texto o de WhatsApp a sus afiliados, quienes con un solo clic tuvieron acceso de manera virtual a las papeletas de votación.

“Competimos como los otros casi 7.000 aspirantes a los concejos municipales y Asamblea y serán las bases las que digan quiénes van a contar con la confianza para continuar”, manifestó Ernesto Castro, precandidato de Nuevas Ideas a diputado por San Salvador.

En tanto, Vamos definía a sus aspirantes a diputados y alcaldes en los departamentos de San Salvador, La Libertad y La Paz. 

De acuerdo con el calendario electoral que definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), “los partidos políticos tienen hasta el 29 de julio para hacer sus internas. Posterior a estos procesos, los partidos tendrán desde el 1 de octubre hasta el 19 de noviembre para inscribir a los candidatos”, concluyó el diario La Prensa Gráfica.

Las elecciones, pese al impacto del covid-19 en El Salvador, se mantienen para el 28 de febrero próximo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media