Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia responde a sanciones ucranianas contra líneas aéreas

Rusia responde a sanciones ucranianas contra líneas aéreas
28 de septiembre de 2015 - 09:28 - Prensa Latina

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, instruyó hoy al Ministerio de Transporte una evaluación de posibles medidas análogas a las implantadas por Ucrania contra líneas aéreas nacionales, entre ellas Aeroflot y todas sus filiales.

Las autoridades de Kiev ratificaron este lunes la prohibición a sobrevolar el territorio ucraniano desde el 25 de octubre para más de una veintena de compañías rusas, incluidos los principales operadores de tráfico de pasajeros hacia ciudades ucranianas, como Aeroflot y Transaero.

Según la portavoz del Ejecutivo, Natalia Timakova, Medvédev ordenó al Ministerio de Transporte ocuparse de las contramedidas que puedan afectar a las líneas ucranianas.

La disposición de Ucrania, anunciada la semana pasada por el primer ministro Arseni Yatseniuk, contempla asimismo la prohibición para el tránsito de naves de carga procedentes de Rusia con mercancías de destino militar y el uso de programas del Laboratorio Kaspersky u otros de origen ruso.

El ministro de Transporte, Maksim Sokolov, advirtió con anterioridad que las autoridades rusas se verían obligadas a adoptar medidas simétricas si Kiev cerraba el espacio aéreo para las compañías rusas.

En Kiev, la ayudante del jefe del Servicio Estatal de Aviación Natalia Terlestkaya dijo que todas las compañías rusas sujetas a sanciones recibieron la notificación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media