Rusia reabrió parcialmente sus fronteras

- 08 de junio de 2020 - 08:31
Imagen de referencia

Rusia reabrió parcialmente sus fronteras mientras el país sigue aliviando las restricciones por el coronavirus, informó el primer ministro Mikahail Mishustin. A partir de hoy, las personas podrán viajar al extranjero por motivos de trabajo, estudio, para recibir atención médica o atender a familiares.

También se permitirá el ingreso de extranjeros que busquen atención médica o cuiden a familiares, agregó el funcionario.

Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, le dijo a la prensa que “no hay fecha” para reanudar los vuelos internacionales, que se suspendieron a finales de marzo.

El mes pasado, el presidente Vladimir Putin pidió que se eliminaran gradualmente las restricciones de la cuarentena, argumentando que Rusia logró desacelerar los contagios.

Sin embargo, las autoridades de salud han estado reportando aproximadamente 9.000 nuevas infecciones todos los días desde mediados de mayo y algunos expertos están preocupados de que sea muy pronto para aliviar las restricciones.

Mientras que las autoridades buscan cómo hacerle frente al coronavirus. El Avifavir es el primer fármaco antiviral para tratar la covid-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia tras mostrar una “gran efectividad” durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

“El Avifavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la covid-19 a nivel mundial”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente “en plazos récord”, lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial. El favipiravir, un antiviral genérico, ya había mostrado eficacia en una etapa temprana de la enfermedad, y se comercia en Japón para tratar los casos severos de gripe.

En tanto, en Grecia los bares, centros nocturnos y cafés internet pudieron reabrir hoy, en un país donde comenzó pronto la cuarentena, dando como resultado una menor tasa de decesos y contagios.

El gobierno griego ha levantado prácticamente todas las medidas del confinamiento, aunque mantiene las normas para que los negocios mantengan límites en la cantidad de clientes que permiten y se mantenga la distancia.

Durante los meses de verano, la mayoría de los bares, centros nocturnos y restaurantes operan al exterior en Grecia, lo que ha ayudado a las autoridades a permitir su reapertura.

Sin embargo, el gobierno y las autoridades de salud advierten que podrían imponerse si violaciones cuarentenas locales si surgen brotes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP