Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moscú aumentará compras en Latinoamérica

Rusia reabre mercado e importará pescado peruano

Una mujer rusa compra víveres en un mercado de San Petersburgo. El gobierno ruso prohibió la importación de varios productos europeos y estadounidenses. Foto: AFP.
Una mujer rusa compra víveres en un mercado de San Petersburgo. El gobierno ruso prohibió la importación de varios productos europeos y estadounidenses. Foto: AFP.
09 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencias EFE/AFP

Rusia reanudará las importaciones de pescado peruano después de que prohibió los suministros de alimentos procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea en respuesta a las sanciones de Occidente.

“Considerando el interés de Perú para ampliar los suministros de sus productos alimenticios, el Servicio ruso de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) considera posible reanudar las importaciones de pescado procedente de 18 fábricas peruanas de procesamiento” a Rusia, informó la entidad.

El director de la SIAG, Serguei Dankvert, también se reunió esta semana con los embajadores ecuatoriano, chileno, argentino y uruguayo en Moscú y tiene previsto hacer lo mismo con representantes de Brasil. La iniciativa es un paso más en el acercamiento ruso hacia América Latina, pautado hace 2 semanas con el encuentro del presidente Vladímir Putin con varios mandatarios latinoamericanos en Brasil y la firma de acuerdos comerciales.

En respuesta a las medidas aplicadas por la UE y EE.UU. contra su país por su papel en la crisis de Ucrania, Rusia prohibió la importación de carnes, hortalizas, frutas y productos lácteos desde esos países y también de Canadá y Noruega.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media