Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia plantea a Georgia restablecer las relaciones

Rusia plantea a Georgia restablecer las relaciones
03 de marzo de 2012 - 00:00

Rusia propuso ayer a Georgia restablecer las relaciones diplomáticas, rotas tras la cruenta guerra de agosto de 2008 entre ambos países, por el control de la región separatista de Osetia del Sur.

“Siempre hemos estado interesados en el fortalecimiento de los lazos entre ambos pueblos. Por eso también proponemos el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países”, aseguró  Lukashevich, portavoz de la cancillería rusa.

Además, el diplomático aseguró que Moscú está dispuesto a establecer mutuamente un régimen sin visados para los ciudadanos de Georgia, una medida que unilateralmente acaba de anunciar para los ciudadanos rusos el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili.

“Para ello es necesario que la parte georgiana imponga unas condiciones legales suficientes que garanticen la seguridad de los ciudadanos rusos que visiten Georgia”, apuntó.

Explicó que se refiere a la ley de Georgia, la cual persigue a los ciudadanos de Rusia que hayan cruzado la frontera rusa con Abjasia y Osetia del Sur para visitar (ilegalmente, para Tiflis) esas regiones separatistas georgianas, reconocidas como independientes por Moscú.

El anuncio ruso tiene lugar después de que el presidente georgiano anunciara esta semana que Tiflis abolirá los visados para los rusos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media