Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia niega que reabrirá sus bases navales en Vietnam

Rusia niega que reabrirá sus bases navales en Vietnam
28 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Defensa ruso desmintió que Rusia lleve a cabo negociaciones para reabrir instalaciones militares en Cuba y Vietnam, calificando de “fantasía” las afirmaciones al respecto difundidas ayer por los medios de comunicación.

La agencia de noticias rusa Ria-Novosti había afirmado ayer, citando al comandante en jefe de la marina rusa,   vicealmirante Viktor Chirkov, que Rusia estudiaba “la cuestión de la creación de puntos de apoyo materiales y técnicos en Cuba, en Seychelles y en Vietnam” por sus fuerzas navales.

“El vicealmirante Chirkov no hizo ninguna declaración oficial sobre el tema”, afirmó por su parte el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“Las cuestiones relativas a las relaciones entre los Estados no dependen de la competencia del comando de la marina rusa y, por lo tanto, no pueden ser presentadas a los medios de comunicación de ninguna manera”, subrayó el texto.

La supuesta conversación con el vicealmirante Chirkov había sido difundida poco antes del encuentro en Sochi, junto al Mar Negro, entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang.

Los dos presidentes no dialogaron de ninguna manera la cuestión relativa a una eventual reapertura de una base naval rusa en Vietnam en su declaración conjunta publicada al terminar el encuentro.

Por su parte, Estados Unidos  afirmó que Moscú tiene derecho a firmar acuerdos militares con otros países, indicó el portavoz del Pentágono, George Little.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media