Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia "luchará contra los terroristas hasta aniquilarlos", afirma Putin

Rusia "luchará contra los terroristas hasta aniquilarlos", afirma Putin
31 de diciembre de 2013 - 09:27

El presidente ruso Vladimir Putin declaró este martes que Rusia continuará "la lucha contra los terroristas hasta su aniquilación total", en un primer comentario tras los dos atentados que provocaron 34 muertos en Volgogrado (suroeste).

"Durantes al año que pasó, nos vimos confrontados a problemas y serios desafíos, en particular a actos terroristas inhumanos en Volgogrado, y a catástrofes sin precedentes en el Extremo Oriente", declaró Putin en Jabarovsk, en la región asiática del país, devastada por inundaciones sin precedentes durante el verano boreal pasado.

"Queridos amigos, nos prosternamos ante las víctimas de estos terribles atentados. Estoy seguro de que continuaremos con fuerza y sin pausa la lucha contra los terroristas hasta su aniquilación total", añadió Putin, según las agencias de prensa rusas.

Putin realizó estas declaraciones durante un viaje a Jabarovsk, a siete husos horarios respecto a Moscú, donde se encontró con damnificados por las inundaciones.

Curiosamente, el discurso de Año Nuevo de Putin fue difundido antes en las regiones más alejadas, como Magadan y Kamtchatka, y no mencionaba los atentados perpetrados el domingo y el lunes en Volgogrado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que Putin rompió con una larga tradición al pronunciar dos discursos diferentes.

"Aquí (en Jabarovsk), deseó felicidades para el Nuevo Año y luego se convirtió en un discurso que marca la fecha. Así se rompió una larga tradición", precisó Peskov.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media