Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia legaliza control de las ONG que reciben fondos de los gobiernos extranjeros

Rusia legaliza control de las ONG que reciben fondos de los gobiernos extranjeros
14 de julio de 2012 - 00:00

La Duma, la cámara baja del parlamento de Moscú, aprobó ayer la ley propuesta por el partido oficialista Rusia Unida, que califica como “agente extranjero” y somete a estricto control a las ONG que ejercen actividad política y reciben fondos extranjeros.

El Legislativo, cuya legitimidad muchos ponen en tela de juicio a raíz del supuesto fraude oficialista en las parlamentarias de diciembre, aprobó por unanimidad la polémica ley sobre “agentes extranjeros”, cuestionada por los defensores de los derechos humanos y la oposición liberal.

Dicha ley, que fue votada ayer sin mayor dilación en segunda y tercera lectura, incluso por la oposición, obliga a inscribirse en un registro de “agentes extranjeros” a las ONG financiadas desde el exterior y que participen en la vida política del país.

El analista político Alexandr Shatilov comentó  que los partidos opositores no están interesados en que la oposición no parlamentaria, financiada según los oficialistas desde el exterior, renazca de sus cenizas y desafíe a las fuerzas políticas tradicionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media