Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia lanza nave Soyuz con tres astronautas rumbo a la EEI

Rusia lanza nave Soyuz con tres astronautas rumbo a la EEI
21 de diciembre de 2011 - 09:58

La nave rusa Soyuz TMA-03M, con tres tripulantes a bordo, despegó este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Don Pettit y el holandés André Kuipers partieron a las 13H16 GMT a bordo de la nave.

La cápsula se puso en órbita alrededor de la Tierra nueve minutos después del lanzamiento. Está previsto que su acoplamiento a la EEI se produzca a las 15.22 GTM del viernes.

Los tres hombres se unirán a bordo de la EEI a los rusos Anton Shklaperov y Anatoli Ivanishin, y al estadounidense Dan Burbank, que despegaron de Baikonur el 13 de noviembre pasado.

El de hoy es el segundo lanzamiento exitoso de un cohete Soyuz desde el fracaso de otro en agosto.

Su misión, a lo largo de seis meses, será el de realizar 71 experimentos científicos en el espacio, recibir dos cargueros espaciales rusos Progress, la nave europea ATV y también la primera nave espacial privada, el carguero estadounidense Dragon.

Rusia es en este momento el único país capaz de enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Estados Unidos paga a Rusia por el transporte de sus astronautas a la EEI, a un precio de al menos 50 millones de dólares por cabeza.

La puesta en servicio de una nueva nave espacial estadounidense no está prevista hasta 2015.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media