Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veselnitskaya representa a ejecutivos del Kremlin

Rusia desconoce el encuentro entre abogada e hijo de Trump

Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, afuera de la Casa Blanca en Washington.
Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, afuera de la Casa Blanca en Washington.
Foto: AFP
11 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo

Dmitry Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó ayer que la administración rusa no estaba al tanto de una reunión de 2016 entre Donald Trump Jr. (hijo del mandatario de Estados Unidos) y una abogada rusa que pretendía tener información sobre la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Las revelaciones sobre la reunión ocurren cuando los fiscales federales y los investigadores del Congreso de Estados Unidos exploran si la campaña republicana coordinó y alentó a los esfuerzos rusos para intervenir en la elección y así derrocar a la candidata demócrata Clinton.

La sombra de la injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses persigue de nuevo a Trump, determinado a “trabajar constructivamente” con Moscú, luego de que el sábado el diario The New York Times informó sobre la reunión de Donald Jr. y una abogada rusa.

Tras la publicación, el hijo mayor del presidente Trump explicó el domingo en un comunicado que Natalia Veselnitskaya, que representa a ejecutivos cercanos al Gobierno ruso, se le acercó en junio de 2016, diciendo que tenía información privilegiada sobre Clinton. No obstante, aclaró que su padre desconocía de esta cita.

De acuerdo al diario The Washington Post, durante la reunión, el hijo mayor del mandatario estuvo presuntamente acompañado por Jared Kushner, yerno y asesor presidencial, y el entonces director de la campaña de Trump, Paul Manafort. El encuentro tuvo lugar en junio de 2016 en Nueva York.

“Enseguida fue evidente que no tenía información significativa”, señaló. Según el hijo del mandatario, la abogada habló luego de un programa para que parejas estadounidenses adopten niños rusos y que Putin suspendió. Agregó que la cita fue un pretexto de ella para abordar el tema de la adopción.

Por su parte, el portavoz ruso, Dmitry Peskov, dijo en rueda de prensa que el Kremlin no conoce a la abogada y que Rusia “no puede hacer un seguimiento de todos los abogados rusos y sus reuniones en el país o en el extranjero”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media