Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia cerrará espacio aéreo a la UE

Rusia cerrará espacio aéreo a la UE
08 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/EFE

El Gobierno ruso adoptó una serie de medidas económicas para dar respuesta a las sanciones de Occidente. Las restricciones afectarán a distintos sectores económicos occidentales, entre estos la agricultura, industria y aviación.

La Unión Europea (UE) criticó las medidas y anunció que se reserva el derecho de tomar nuevas sanciones.

Rusia prohibió la importación de productos alimentarios, como carne de res, cerdo, aves, queso y leche provenientes de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega.

Según el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, las medidas aplicadas son una oportunidad para sustituir el consumo de productos occidentales por productos nacionales. En este sentido, los representantes del sector agrario ruso están listos para ofrecer su mercancía y reemplazar la de sus competidores occidentales, aseguró.

Moscú estudia prohibir que las aerolíneas europeas y estadounidenses sobrevuelen el espacio aéreo de Siberia, la ruta más corta. La medida se encuentra bajo estudio como posible respuesta a las acciones de Occidente dirigidas contra la primera aerolínea rusa de bajo coste, Dobrolet, que obligadamente suspendió sus actividades el 4 de agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media