Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia: autoridades temen más de 100 muertos en naufragio

Rusia: autoridades temen más de 100 muertos en naufragio
11 de julio de 2011 - 08:58

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, declaró que el martes será día de duelo nacional, tras el naufragio de un barco en el río Volga que dejó más de 100 desaparecidos, probablemente muertos.

El gobernante ordenó el lunes la verificación de todos los transportes en su país, y admitió que el número de embarcaciones antiguas que navegan por las aguas rusas "supera todos los límites".

"Si hasta ahora no había pasado nada, eso no significaba que no iba a ocurrir", sostuvo Medvedev al condenar severamente las negligencias.

Los buzos han recuperado los cuerpos de 55 personas (37 mujeres, 13 hombres y 5 niños) del interior del barco "Bulgaria", que el domingo se fue a pique en el río Volga con 208 personas a bordo, de las cuales solo 80 se salvaron.

"Después del examen del barco por los buceadores, desgraciadamente se puede constatar que no hay ninguna posibilidad de encontrar sobrevivientes", declaró el ministro de Situaciones de emergencia, Serguei Choigú.

El funcionario precisó que en la embarcación había un exceso de pasajeros, que teóricamente no podía embarcar a más de 120 personas.

Según las autoridades rusas, se trata del mayor accidente fluvial en el país registrado en los últimos 30 años.

En 1983, en tiempos soviéticos, también en el Volga, el barco "Alexandr Suvórov" se estrelló a velocidad de crucero contra un puente, accidente en el que, según algunas fuentes, murieron unas 176 personas, mientras que otras elevaron a 600 la cifra de muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media