Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

R.Unido reduce nivel de amenaza del terrorismo internacional

R.Unido reduce nivel de amenaza del terrorismo internacional
11 de julio de 2011 - 09:39

El Reino Unido redujo hoy de grave a importante la amenaza del terrorismo internacional, si bien con la cautela de que un ataque es una posibilidad y puede ocurrir sin advertencia, según informó hoy la ministra de Interior, Theresa May.

El nivel de amenaza terrorista calificado de "importante" es el tercero en una escala de cinco, que va del crítico (un ataque es inminente), grave (atentado es altamente probable), importante (un ataque es una fuerte posibilidad), moderado (un ataque es posible pero no probable) y bajo (un ataque es improbable).

Al dar a conocer la decisión, May pidió a la población que, pese a este descenso, mantenga la vigilancia.

La ministra informó de que la decisión fue tomada por el Centro de Análisis del Terrorismo (JTAC, siglas en inglés) tras recibir información de los servicios secretos sobre factores como la capacidad de atentar de los grupos terroristas internacionales.

"El nivel de importante aún indica un alto nivel de amenaza y este nivel es revisado constantemente", añadió May.

El 10 de agosto del 2006 el Reino Unido subió a crítica la amenaza al desvelarse un complot terrorista para hacer estallar aviones comerciales en pleno vuelo sobre el Atlántico, pero fue rebajado a grave una semana después.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media