Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romney publica declaración fiscal que revela baja tasa

Romney publica declaración fiscal que revela baja tasa
25 de enero de 2012 - 00:00

El aspirante a la candidatura presidencial republicana, Mitt Romney, hizo ayer públicas sus dos últimas declaraciones fiscales que revelan que su fortuna personal está sujeta a una tasa impositiva muy inferior a la del estadounidense medio.

Según las declaraciones de impuestos, entregadas a algunos medios, Romney tuvo unos ingresos de unos 42 millones de dólares entre 2010 y 2011 y pagó impuestos a un tipo impositivo promedio del 14,6%, publica el diario The Washington Post.

En 2010, los ingresos de Romney sumaron 21,6 millones de dólares y el ex gobernador de Massachusetts pagó unos 3 millones de dólares en impuestos, a una tasa del 13,9%. La declaración de impuestos de 2011, que aún Romney no envió a la Dirección de Impuestos, muestra un ingreso de 20,9 millones de dólares y una tasa impositiva del 15,4%.

La cuestión de los impuestos se ha convertido en manzana de discordia en el debate electoral, después de que otro de los aspirantes,  Newt Gingrich, retara al favorito Romney a dar detalles sobre el origen de su fortuna.

Romney instó al ex presidente de la Cámara de Representantes  a publicar sus contratos  firmados con el gigante inmobiliario Freddie Mac, lo que este hizo en parte la noche del lunes, antes del debate. EFE

Contenido externo patrocinado