Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo queda listo para comicios en Estados Unidos

Todo queda listo para comicios en Estados Unidos
04 de noviembre de 2012 - 00:00

Washington.-

Los candidatos a la presidencia de EE.UU., el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentan a un frenético fin de semana lleno de actividades de campaña, el último antes de los comicios del próximo martes. Los candidatos han visitado en los últimos días algunos de los estados clave  en estas elecciones, como Ohio, Wisconsin, Iowa, Nuevo Hampshire, Pensilvania y Florida.

Según la última encuesta publicada por NBC News/Wall Street Journal/Marist, Obama aventaja con seis puntos a Romney en Ohio, con un 51% de apoyos frente al 45% del candidato republicano. No obstante, en Florida, otro de los estados decisivos están empatados. Obama supera con un 49% a Romney, que obtiene un 47%, una ventaja que está dentro del margen de error del sondeo.

El presidente Barack Obama, que opta a la reelección, antes de comenzar los actos de campaña hizo una parada en la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para obtener información actualizada sobre los esfuerzos de recuperación tras el paso de la tormenta “Sandy”, esta semana, que ha causado un centenar de muertos y numerosos daños materiales.

Obama, que recibió información de FEMA durante el día, se dirigió posteriormente a la localidad de Mentor (Ohio), antes de ir hacia Milwaukee (Wisconsin), donde participaría en un acto acompañado de la cantante Katy Perry.

El mandatario continuó rumbo a Dubuque, en el estado de Iowa, donde intervendría en un acto comunitario al que se sumaría la actriz Kate Walsh, quien pronunciaría un discurso.

Posteriormente, Obama tiene previsto viajar a Bristow (Virginia), en el último acto previsto para el sábado,  en este lugar se desarrollaría un mitin con el ex presidente Bill Clinton (1993-2001), en el que actuaría el cantante Dave Matthews.

Por su parte, el candidato republicano, Mitt Romney, comenzaría la jornada en Concord (Nuevo Hampshire) acompañado de su esposa, Ann Romney, luego tiene previsto seguir a Duburque (Iowa), horas antes de la visita de  Obama.

El candidato republicano y su esposa participarían, además, en otros dos actos de campaña en Springs y Englewood (Colorado), en el que contarían con el apoyo de la cantante Randy Owen.

Entre los temas con los que tratarían de convencer a los votantes en las últimas horas, la economía, el sistema sanitario y el desempleo, después de que, según los últimos datos del Departamento de Trabajo publicados el viernes indicaran que subió un 7,9 por ciento, en octubre.

El domingo por la mañana, Obama comenzará   con una reunión con su equipo de seguridad nacional, incluida la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, y el director de FEMA, Craig Fugate, así como otros miembros de su gabinete que coordinan las actividades de recuperación tras el paso de la tormenta “Sandy”.

El presidente viajará posteriormente a Concord, en Nuevo Hampshire; Fort Lauderdale, en la Florida; Cincinnati y Aurora, en el estado de Colorado.

Por su parte, el candidato republicano estará en Des Moines, en Iowa; en Cleveland, en Ohio; Morrisville, en Pensilvania; y Newport News, en el estado de Virginia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media