Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romney afirma que Obama ganó elecciones con regalos

Romney afirma que Obama ganó elecciones con regalos
16 de noviembre de 2012 - 00:00

La Casa Blanca rechazó ayer las declaraciones del ex candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien atribuyó su derrota por los “regalos electorales” que habría ofrecido Barack Obama a ciertos estadounidenses.

Durante una conferencia telefónica con donantes de su campaña, Romney aseguró, según el New York Times, que “la comunidad negra, la comunidad latina y los jóvenes” habían recibido favores del presidente a cambio de sus votos.

“Por ejemplo, con respecto a los jóvenes, perdonarles los intereses de los préstamos educativos fue un gran regalo”, dijo Romney. “Y los anticonceptivos gratuitos fueron muy populares con las mujeres en edad universitaria. Y por último, la reforma sanitaria fue también importante para ellos, porque cualquiera que tenga 26 años o menos puede formar parte de la póliza de seguro de sus padres, y eso es un gran regalo para ellos”.

Durante los 20 minutos que duró la comunicación, Romney no admitió errores de parte de su campaña, atribuyendo la victoria de su rival demócrata a los “grandes regalos a ciertos grupos”, que serían equivalentes a miles de millones de dólares, según la crónica de Los Angeles Times.

Interrogado acerca de estas declaraciones mientras estaba  a bordo del avión presidencial Air Force One, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney estimó que “esta visión de los estadounidenses y de la elección se da de bruces con lo que sucedió realmente la semana pasada”.

Al defender las medidas sociales de Obama como “buenas para la economía”, Carney aseguró que el presidente condujo políticas que en su propia esencia están concebidas para ayudar a la clase media (...), y protegerla en mayor grado, pues así se protege a Estados Unidos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media