Inauguran en Roma el mayor grafiti que limpia el aire de Europa

- 26 de octubre de 2018 - 07:20
Foto: Referencia-Internet

Desde este viernes 26 de octubre, se puede observar en Roma el mayor grafiti de Europa capaz de purificar el aire, con sus cerca de mil metros cuadrados que se extienden en toda la fachada de un edificio del barrio de Ostiense y que ha sido realizado por el artista italiano Federico Massa, conocido como Iena Cruz.

La obra es capaz de purificar el aire como haría un bosque de 30 árboles, asegura la asociación Yourban2030, que se ocupa de concienciar sobre el cambio climático, y que es promotora de esta iniciativa llamada "Hunting Pollution" (Cazador de polución).

A la inauguración asistieron hoy el presidente de la región de Lazio (a la que pertenece Roma), Nicola Zingaretti, y otras autoridades.

Massa, importante representante del arte callejero con trabajos en varias partes del mundo, ha utilizado para su espectacular grafiti un tipo de pintura conocido como Airlite y que es capaz de purificar el aire.

El grafiti de colores vivos representa una enorme garza tricolor, una especie en peligro de extinción, que tiene en la boca un pez capturado en un mar contaminado.

Según explicaron, este tipo de pintura reduce hasta el 88,8 % de la contaminación atmosférica y el 99,9 % de las bacterias y aseguran que cien metros cuadrados pueden purificar como un bosque de estas mismas dimensiones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: